Pensando, pensando,... mmm...donuts

Hola,

Ayer leía que después de un gran estudio realizado por la universidad de Málaga han descubierto el nuevo mal de los trabajadores de hoy en día. Mal que los que lo sufrimos ya lo conocíamos desde hace tiempo. Pero así es la ciencia tardía en muchas cosas.
En tiempos de mis abuelos y mis padres se inventaron términos como deslomarse o partirse el espinazo, que es lo que los pobres tenían que hacer para trabajar. Horas y horas de trabajo físico. Hoy en día sigue habiendo trabajo físico y duro, pero sobre todo en trabajos como el mio, todo el trabajo es mental y de atención. Pues han llegado a la conclusión que nuestro cerebro no esta para estar ocho horas diarias prestando atención a un trabajo. El estudio dice que rendimos mas a primera hora de la mañana y que después de comer nuestra atención baja en picado, y claro rendimos menos. Y cerca la hora de dormir, ya ni trabaja.
Esto deberían de explicárselo a nuestros jefes, que no hay manera de estar ocho horas rindiendo. Lo que este estudio concienzudo a destacado es lo que yo ya sabía por experiencia propia. Empiezas el día despejado pudiendo pensar, pero justo después de comer o haces algo para reactivar aquello o el día se ha acabado para ti, pero si consigues ponerte pues acabas el día,pero a menos ritmo tal cual se acerca el fin de la jornada. El estudio dice que hay que descansar cada hora o dos horas, cosa que también sabes, pero en España esta mejor visto estar en tu mesa (jugando al solitario) ocho horas, que ir a la máquina del café (cinco minutos) para despejarse. La ventaja respecto a mis padres que trabajo sentado, el inconveniente, que como te llevas la cabeza a casa, muchas veces te llevas el trabajo y los problemas contigo. A veces he resuelto un problema del trabajo mientras dormía, y eso no me lo pagan. Seguramente cuando sea viejo, dirán que perdí tantas neuronas trabajando que no puedo ni tener Alzheimer. Suerte que tiene Hommer.

Comentarios

  1. claro que homero tien suerte ....siempre sal de todas en las que se mete!

    besines jor

    :)sau

    ResponderEliminar
  2. Como dices, los curritos "mentales" ya lo sabíamos ...

    Yo procuro ponerme de buena mañana con lo más ferragoso y exigente y por la tarde si puedo hago cosas mecánicas o que requieran menos esfuerzo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares