No lo entiendo

Hola,

Ayer se celebro en España el primer bautizo laico. No lo entiendo. El primer bautizo laico. No lo entiendo. Bautizo + laico. Sigo sin pillarlo.
Así que he buscado las definiciones de las palabras:

Bautismo: Por bautismo se indica un rito de iniciación y/o purificación, que es común a varias religiones diferentes, así como a varias comuniones y denominaciones cristianas.

Laicismo: El laicismo es la corriente de pensamiento que defiende la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente. El término "laico" (del griego λαϊκός, laikós - "alguien del pueblo", de la raíz λαός, laós - "pueblo") aparece primeramente en un contexto cristiano. Los laicistas consideran que están garantizando la libertad de conciencia además de la no imposición de las normas y valores morales particulares de ninguna religión o de la irreligión.

O sea que un bautizo laico es un rito de iniciación a una religión que considera que están garantizadas la libertades de conciencia además de la no imposición de las normas y valores morales particulares de ninguna religión. No lo entiendo.

Comentarios

  1. las religiones siempre son simbolo de discordia.....

    besines jor!

    sau :i

    ResponderEliminar
  2. Também nao entendi nadaaaaa. Pode desenhar o que você escreveu? ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco le pillo la gracia ... Qué inventos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares