Cosas que no entiendo

Hola,

Hay cosas que no entiendo. Vale ya sabemos que el Jordi es cortito, pero sigo sin entenderlo. Ayer leyendo otros blogs me encontré con el de un chica,mujer o ser humano del sexo opuesto al mio, que se quejaba de la gente que se metía con ella por ser católica. Explicaba, en su defensa (no se de que debía defenderse), que ella era católica, creyente, pero que iba a misa cuando le venia bien, que estaba a favor del aborto (según el caso), que usaba preservativos y estaba a favor de los gays y sus matrimonios.
Conozco a muchos que piensan como ella, pero seamos consecuentes, si apoya todo eso, que no se proclamen buenos católicos o si se proclaman católicos por consiguiente la iglesia es tu guía y tu voz, con lo que debes de estar en contra de los preservativos, los gays, los abortos,.... Lo que creo, es que la gente tiene un cacao impresionante en la cabeza o miedo a lo que hay después de la muerte,... pero sea lo que sea es todo cosa de la iglesia. Yo les entiendo, el chico de galilea tuvo unas ideas revolucionarias, ya fueran por don divino o por influencia cultural, eso da igual, creó una idea que dura dos milenios. Después una vez muerto, fueron otros que no conocieron ni a Jesús ni a los suyos, y todo les empezaba a llegar de oidas montaron una religión, un culto, alrededor de la resurrección de Jesús.
Yo sigo buscando, no se aun en que se puede creer. Quizá en uno mismo. Quizá en nada. Solo se que puedes creen en las ideas de Jesús, suyas o no, y desconfiar de los altos estamentos de la iglesia, meros políticos vestidos con hábitos. Hago notar que hablo de los de arriba, que seguro que algún cura de pueblo o de barrio, vive mas cerca de Jesús y sus ideas que sus jefes.

Bueno, cada uno que siga buscando y que encuentre.

Adeu.

Comentarios

Entradas populares