Desastres



Esta imagen, si nadie nos dice nada, parece la típica imagen que nos muestra siempre el gobierno norteamericano, de su flamante ejercito ayudando a un pueblo extranjero hambriento.

Pero esta vez es diferente. Los que hacen cola, los que esperan, los sitiados por el agua en un estadio son sus compatriotas. Supongo que a estas alturas todo el mundo ya ha visto las imágenes de toda esa gente chillando "We want help".

El ser humano, especialmente aquellos que los gobiernan (por elección popular o por autoelección), son muchas veces desconcertantes. Hay muchas cosas que el hombre puede controlar, pero la naturaleza nunca ha sido una de ellas. Siempre nos adaptamos, o intentamos modelarla, pero una y otra vez nos demuestra que es ella quien hace lo que quiere. En cierta manera es cierto aquello de que, nosotros somos supervivientes de las acciones de la naturaleza. Pues sabiendo estas cosas, muchos gobernantes, prefieren dedicar mas dinero y esfuerzos en millones de cosas excepto en prever, evitar, reparar y subsanar, en la medida de lo posible, estas catástrofes y sus efectos posteriores. Seguramente, dedicándonos al 100%, la naturaleza seguiría volteándonos a su antojo, pero seguro que salvaríamos muchas mas vidas de las que salvamos ahora.

Y ya que pago mis impuestos, tengo derecho a exigirlo, ¿no?

Adeu.

Comentarios

  1. Si la catastrofe hubiese sucedidoen una zona rica de EEUU la ayuda hubiese llegado en seguida. Es una verguenza lo que esta pasando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares