www dot cat

Hola,

Ayer se concedió oficialmente un nuevo dominio en internet. El punto cat. Su valor será equivalente a los punto org, edu,... o sea de aquellos genéricos sin hacer referencia a zona geográfica.
La teoría es que las páginas bajo el dominio .cat serán accesible a toda empresa, sociedad,persona que lo desee, siempre que la página este escrita en catalán o haga referencia a la cultura catalana. Y estará disponible a final de año.
La idea me parece buena, de principio. Después veremos que pasa. De momento la Generalitat ha dicho que harán lo posible por utilizarla. No señores, no, el mismo día que el dominio sea utilizable, yo les exijo , puesto que pago, visitar la página www.gencat.cat y que este operativa.
Me sorprende la sorpresa de los sorprendidos, de que la generalitat valenciana y la mallorquina, hayan afirmado que no lo harán servir. ¿No estamos hartos de oir de que ellos no hablan catalán?. ¿Porque la iban a utilizar?. Tranquilos los amantes de los líos ya la liaran.
Como he dicho, la idea es buena. Y si ya es complicado encontrar páginas en la lengua de Cervantes, es casi un trabajo de espeleología encontrar algo en la lengua de Pompeu Fabra. Y esto debería abrir caminos.

Adeu.

Comentarios

Entradas populares