Estatut

Hola,

Los que me conocen, saben que soy catalán, me gusta Cataluña, me gusta el mediterráneo,... pero jamas me definiría como catalanista, tal como hoy en día se entiende esa palabra. Digo esto porque, tal como esta hoy el mundo, después de las siguientes críticas, habrá quien pensará que lo soy.

Bien, los catalanes, la mayoría, hemos aprobado un estatut. Claro que no hemos dicho lo que pensamos de él, pero si que un buen día elegimos a nuestros representantes, mediante un voto, y ellos han hablado por nosotros. Eso es la democracia.... o eso dicen.

Hay un grupo de estos representantes, los que se hacen llamar el partido popular, que dicen estar en contra. Lo cual es muy respetable (eso si, no dicen en contra de que, quizá ni lo sepan). Pero es que parecen que no están de acuerdo con nada, y solo buscan el enfrentamiento. Nos acusan a todos los catalanes, contradictorio por que ellos también lo son, de querer romper España, de querer deshacer la Constitución,... por alguna razón u otra, siempre parecemos culpables a sus ojos. Cuando ellos saben, que este estatut debe de ser aprobado en Madrid, donde no solo hay los representantes legales de los catalanes, sino que también de Andaluces, Madrileños, Extremeños, Manchegos,.... y que solo si la mayoría de ellos quieren, solo en ese caso, en Cataluña se cambiará el Estatut. Y saben que solo se puede aprobar, siguiendo la constitución.

¿Entonces a que se debe tanto enfrentamiento? ¿A que se debe esta acoso y derribo contra los catalanes (también hay catalanes del PP,... hasta gays del PP)? ¿No serán ellos los que quieren separar, su idea, de España del resto?¿A que viene tanto miedo si todo lo que se ha hecho esta dentro de la ley?¿Porque los valencianos, gobernados por el PP, pueden renovar su estatut, y lo aplauden y se mofan, y los demás no?¿Porque quieren que se cumplan sus ideas en Cataluña, donde solo tienen un 12% del apoyo de los catalanes? ¿Los demás no contamos?

Hagan el favor de representar a sus electores y dejen a los demás tranquilos.

Adeu.

Comentarios

Entradas populares