Frágiles

Hola,

Ayer vi Frágiles de Jaume Balagueró. ¿Quien dice que no hay buen cine made in Spain?. La gracia en las películas de Balagueró, esta en que no las puedes ubicar del todo, puede ser cualquier parte del planeta. Aunque en Darkness se ve Barcelona, y aquí creo que es Manresa.

La peli esta muy bien, si podeis id a verla. Me gusta mucho que no es una peli típica de susto, aunque los hay, sino es mas de tensión. O sea, aquella sensación que todos hemos tenido viendo al tiburón de Spielberg acercarse a los pobres bañistas. Y Calista Flockhart, esta muy creible, parece dificil separar Ally McBeal de Calista, pero lo consigue.

Ala, al cine a pasar miedo.

Adeu.

Comentarios

  1. Curiosamente, yo también vi ayer esa película, aunque discrepo de tí en algunas cosas.

    Calista está muy bien, y cierto es que cuesta diferenciarla de Ally, pero se puede conseguir y lo consigue.

    La peli está muy bien hecha y, tienes razón, la puedes ubicar en muchísimos sitios, aunque ésta se situa en un isla británica. No reconocí Manresa, pero es más que posible y seguramente tendrás razón.

    Ahora bien, le falta algo a la película. Hay personajes insulsos como el de Elena Anaya. Personajes que podrían dar más juego, como el negro cuyo nombre no recuerdo, que aportan poco, la brujitas ancianas... parecen sacadas de la serie "Embrujadas" y, sobretodo, el final... desangelador. ¿A qué viene darnos esos sustos con el rostro de... (no desvelaremos el final, jeje)? No tiene sentido que abandone "su lucha" Por no hablar de otras inconexiones del guión, como cuando hablan de "¿por qué ahora?" cuando minutos antes hablan de las muertes de los años 80.

    Para mí, aprobado justito y gracias a Calista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esa pelí la ví ek finde q la estrenaron. Y me pareció muy entretenida, la verdad es que es de lo mejorcito que han hecho ultimamente.
    El negro y las viejas no me parece que sobren. Las viejas te cuentan el porque de la gente que puede ver a la niña y el negro le da un toqe humano a toda esa gente tan fría que había en el hospital.

    Ahora me gustaría ver The Dark, qeu no es española, pero algo me dice que me voy a quedar con las ganas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares