Cupido's day

Hola,

Mañana es San, san, si leñe ese tan famoso. El tal San, san, se dedico a casar parejas, cristianamente of course, cuando esto no se podía hacer, por allá el siglo III. Pero no lo santificaron por esto, sino por hacer algún milagro y morir de forma horrenda. Condiciones para ser santo, según la iglesia. Como todo se pierde, hoy en día para ser santo, ya no importa tanto morir de forma macabra, aunque ayuda. Pues bien, como fue perseguido por Roma, por lo de casar gente, lo han elevado a santo del amor. Al menos es lo que la iglesia dice.
Aquí, en Catalunya, va según el nivel de enamoramiento. Depende de lo muy enamorado que estés, lo celebras el 14 de Febrero, o el 23 de Abril, según el día que te pille mas cerca del subidón.
Yo, para variar, mañana no celebraré nada. Para eso se necesita ser dos, y yo de momento, y por momentos, soy una unidad. Pero en días como estos, aunque soy hombre de pelo en pecho, que masca tabaco y escupe mas lejos que nadie, siento una falta de un no-se-que, que hace que aunque intente flotar, me hunda sin remedio.
A los que lo celebran, Feliz San Valentín.

Adéu.

Comentarios

  1. ¿Felicitando S. Valentin ?.Si no mas lejos desde luego eres de los que escupe mas raro .
    (Felicidades para ti ...de unipersona a unipersona )

    ResponderEliminar
  2. Pues estaba hace un rato leyendo en Wikipedia sobre el tema, y resulta que, aunque hay unos cuantos San Valentín, lo del sacerdote que casaba en contra del emperador parece ser más bien una leyenda medieval.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares