Mariano vs. l'estatut

Hola,

Ayer Mariano, soltó entre otras muchas tontadas (recordáis las sabias palabras de Gump) dijo: "La constitución española hace iguales a los españoles y los catalanes".

1. Si diferencias entre españoles y catalanes, es que no nos consideras iguales.
2. Yo también quiero esa igualdad. Quiero que en el resto de España los sueldos sean iguales a los que se pagan en Barcelona. Y tengan los médicos de aquí. Pero también quiero que en Extremadura un piso a reformar valga mas de 42 Millones de aquellas pesetas. Quiero que los Valencianos paguen el agua al mismo precio que aquí. Quiero que Madrid se llene de zonas azules. Quiero que Andalucía se llene de peajes cada pocos km.....

Yo diría que ya no somos iguales, pero eso no significa que tengamos que enfrentarnos. Y a situaciones diferentes, también hay necesidades diferentes, entre ellas un Estatut.

¿Por cierto Marinao, por qué los valencianos han aprobado su Estatut esta semana, en el cual, por poner un ejemplo, niegan que el valencià sea català?¿Pero cómo se atreven a tener lengua propia?(ironía)

Adéu.

Comentarios

  1. Yo quiero que los abogados de el turno de oficio de Extremadura ganen al menos la mitad de lo que ganan los de Cataluña.(nos chivaron el dato los compis de Gerona)

    ResponderEliminar
  2. Yo también veo como un error eso de hablar de "españoles y catalanes".
    En cuanto a los pisos, no te preocupes, no sólo en Cataluña tienen esos precios. Ah, y en Madrid están poniendo parquímetro tras parquímetro. Parece que la igualdad está asegurada. Para lo malo al menos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares