Demasiadas preguntas

"La policía halló anoche los restos de Tommaso Onofri, el niño de 17 meses que durante un mes tuvo en vilo a Italia. Uno de sus secuestradores, un albañil llamado Mario Alessi, confesó que Tommaso había sido asesinado a golpes de pala en el segundo día de cautiverio. El niño, epiléptico, lloraba, y Alessi se hartó de soportarle."

Muchas veces leo noticias, escucho noticias, que me cabrean profundamente, pero suelen ser fruto de la estupidez humana o de la mas pura ignorancia. Pero en casos como este, ya no sabes que pensar. Es totalmente despreciable el secuestrar a un pequeñajo, indefenso e inocente, para chantajear a una familia, pero ¿Hacia falta matar al niño?. No conforme, el asesino se defiende alegando que el niño lloraba mucho y que por eso lo tuvo que matar. ¿Y con un golpe de pala en cabeza? ¿No había otra forma?
¿Y ahora que? ¿Que debemos de hacer en estos casos? Amar al prójimo, o sea al asesino, y perdonarle. Ley del Talión y pegarle un golpe en la cabeza que lo mate. Meterle en la cárcel, solo hasta cierta edad, o antes por buena conducta.
Nadie le devolverá Tomasso a su madre, pero ¿quien evitará que esto vuelva a pasar?

Demasiadas preguntas y pocas respuestas

Comentarios

  1. Se le puede encarcelar, pero sin ningún tipo de beneficio por buena conducta o similar.

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho, demasiadas preguntas y pocas respuestas... En cualquier caso siempre podríamos meterle a la carcel a él... y que si un día tiene un hijo (no lo quiera el pobre crío) que se lo quiten secuestrado, a ver que siente...

    Un blogabrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares