Guillermo Puertas

Hola,

Esta mañana el mundo informático se ha levantado, con una noticia inesperada. Bill Gates, dice que dejará paulatinamente el control directivo de Microsoft. Lo cual no quiere decir que no deje de ser su jefe, y de poner la mano.
Este hombre, es probablemente, aunque a muchos les sorprende, de los mas odiados entre sus colegas de profesión. Y no por su facilidad por ganar dinero, sino porque ha convertido en habitual, que la gente crea que un programa ha de tener errores. O que un sistema operativo se ha de reiniciar. O que la solución es apagar y volver a encender.
Quitado que a nivel técnico no es lo que se espera, de la mayor compañía de software del mundo, no hay quien le quite, que ha hecho que la informática algo familiar. ¿Cuantos de vosotros se ve tecleando instrucciones sobre una pantalla negra, para escribir una carta?
En cierta manera, Bill, ya sea con malas o buenas artes, ha influido en la vida de la sociedad en la que vive, lo cual no es moco de pavo (¿por cierto que es el moco de pavo?)

Adéu.

Comentarios

  1. NO ES MOCO DE PAVO
    Cuando queremos ponderar la importancia de un asunto cualquiera, con frecuencia nos valemos de una comparación negativa y destacamos que eso "no es moco de pavo". El diccionario define moco de pavo como "apéndice carnoso eréctil que el pavo tiene sobre el pico". Pero el dicho del título proviene de cuando se usaba reloj con cadena. Ésta asomaba como una provocación para los ladrones, quienes aprovechaban las aglomeraciones para desprender el reloj y dejar la cadena que lo sujetaba. Dado el público del que salían los incautos (llamados "pavos" en la jerga del delito), esas cadenas eran de escaso valor, de modo que se quedaban colgando como cuelga el moco del ave. Hoy, se usan relojes de pulsera, la expresión ha perdido toda conexión con su origen. Pero basta escuchar que algo "no es moco de pavo" para que en seguida todos entendamos que no nos están hablando de ninguna p a v a d a.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que su papel es indiscutible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares