Bluesman

Un 8 de Mayo de 1891, en un pueblo a las orillas del Mississippi, nacía Robert. Como la mayoría de gente de aquella zona, creció oyendo blues. Así que cuando, pudo se compró una guitarra y empezó a tocar. Pero el joven Robert, aunque tenia ganas, no tenia el talento. Y tocar blues, en un lugar donde la mayoría ama el blues, y tocar mal, solo causaba risas y bromas.
Robert, decidido a aprender, se marchó del pueblo cargando con su guitarra. Al cabo de un par de meses, volvía dispuesto a tocar delante de aquellos que se reían de él. El público, esperaba reírse una vez mas con el pobre Robert. Pero para su sorpresa, oyeron por primera vez, el que posiblemente, sea el mejor bluesman de todos los tiempos.
La leyenda cuenta, que en su corto viaje, en un cruce de caminos, se encontró con el diablo. Allí le vendió su alma, a cambio de ser el mejor bluesman de todos los tiempos.
Dicen que vivió el resto de su vida, como poseído por el diablo, enganchado a las mujeres y al alcohol, pero tocando como nadie. Moría un 18 de Agosto de 1938, postrado en una cama de un hospital, supuestamente envenenado por su compañero, por su afición de beber de botellas de wisky abiertas.

Robert Johnson, solo dejó grabadas dos sesiones de su música. Una en 1936 en San Antonio y otra en 1937 en Dallas. Y puesto que nadie lo grabó en vídeo, os dejo con una versión de un tema de Johnson, de quien se dice que es el actual dueño de los 2 vinilos originales de las sesiones.



Eric Clapton - Session For Robert Johnson - Me And The Devil Blues

Comentarios

  1. ¿Y por qué lo de andar dándole méritos al diablo? Yo creo que estuvo practicando con la guitarra hasta que se le gastaron las cuerdas. Luego compró más cuerdas y volvió.

    ResponderEliminar
  2. Seguro, sobretodo nació en 1991, la vida fué para atrás para este personaje, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Ya no vale que hayas cambiado la fecha.


    ¡¡¡LA HAS CAGADO Y PUNTO!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares