No lo entiendo

Hola,

Ya los se, y os lo he dicho millones de veces, soy cortito y hay cosas que no alcanzo a comprender. Una de ellas es ¿Porque cuestan dinero las cosas importantes de verdad?

Entiendo que el comprarte un coche, te cueste dinero. Una casa,piso, no lo tengo muy claro, pero bueno, pasaremos por el tubo. Pero ahora imaginaros, que una terrible enfermedad azota la humanidad. Y que hay humanos que pueden salvar un montón de vidas, o como mínimo aplazar la muerte un tiempo. Pues estos van y cobran al resto por los medicamentos. 39 millones de personas están infectadas con el virus del VIH. Existen 20 clases diferentes de medicamentos, para hacer que la vida de un infectado sea "normal", pero solo lo reciben 1'6 millones de personas. El resto, como no se lo pueden pagar, en el mejor de los casos morirán, en el peor, infectaran a otros tantos,muchas veces por ignorancia o incultura. Y la solución esta ahí, pero es cara.

Lo dicho, no lo entiendo

Comentarios

  1. ... Es complicado eso de tener una empresa farmacéutica. Fabricas un producto que ayuda a la vida, pero tu y tus empleados teneis que vivir... Claro que también es cierto que las grandes farmacéuticas suelen tener amplios márgenes de beneficio. No es que fuera a ser su ruina si los sectores más desfavorecidos pudieran tener acceso a tratamientos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares