El varón de ojos azules

Hola,

¿Hay quien paga por hacer estos estudios?

Por cierto, mis ojos son azules.


El varón de ojos azules prefiere a la mujer de ojos azules

OSLO (Reuters) - Los hombres de ojos azules prefieren a las mujeres con ojos de su mismo color, aparentemente porque eso los ayudaría a comprobar si sus compañeras han sido fieles, dijeron el lunes varios investigadores.

Bajo las leyes de la genética, dos padres con ojos azules siempre tendrán hijos de ojos azules, según explicó el equipo de Bruno Laeng.

Por lo tanto, un hombre puede saber si su mujer de ojos azules lo engañó si su pequeño nace con ojos de color marrón.

"Antes de solicitar una prueba de paternidad, destine unos pocos minutos a observar el color de ojos de su hijo", señalaron Laeng y sus colegas de la Universidad de Tromso, en Noruega, en un estudio.

"Los hombres de ojos azules habrían aprendido inconscientemente a valorar un rasgo físico que puede facilitarles el reconocimiento de sus propios familiares", señalaron los científicos en la revista Behavioral Ecology and Sociobiology.

Los expertos pidieron a 88 estudiantes que evaluaran el atractivo de modelos a partir de fotografías manipuladas para que la mitad de ellas tuviera ojos azules y la otra mitad, marrones.

Los hombres del grupo que tenían ojos azules mostraron una marcada preferencia por las mujeres con su mismo color de ojos.

No obstante, los hombres de ojos marrones, que no pueden encontrar ningún indicio de paternidad a partir del color de ojos de sus hijos, no tuvieron preferencia por el color de ojos de las modelos.

Un tercio de los niños nacidos de dos padres con ojos marrones que tienen genes marrones y azules entre sus ancestros tendrán ojos azules. El resto, en cambio, nacerá con ojos marrones.

En un segundo estudio, 443 adultos jóvenes de ambos sexos fueron consultados sobre el color de ojos de sus padres. Los hombres de ojos azules fueron también el grupo con la mayor proporción de compañeras con el mismo color de ojos.

Comentarios

  1. Bien, veo que no te has escurrido mucho los sexos.

    NOTICIA SACADA DE YAHOO.

    ResponderEliminar
  2. ... Yo quiero que me financien un estudio sobre cómo y por qué el sol deja tan tiesos algunos tejidos. Para ello tendría que estudiar la cuestión en zonas de playa y montaña (para estudiar la posible influencia de la humedad, la altura, etc), así que necesitaría una casa en la costa y otra en la montaña (la de la montaña con piscina, por disponer de más toallas mojadas para los experimentos)

    ResponderEliminar
  3. Entonces aquél pobre hombre que tenga ojos azules al igual que su mujer y el hijo le salga con ojos marrones se le considerará cornudo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares