De estatutos

Hola,

La noticia esta extraída de "El periódico". Hace unos días fue aprobado el estatuto de Andalucía. Perfecto. Y piden las mismas cosas, que los catalanes, pedíamos en el nuestro. Bien. En cambio el estatuto catalán es anti-constitucional y el andaluz no, según los de derechas, claro. Olvidaba que no todos somos iguales.


El PP acepta para Andalucía artículos calcados del Estatut

El líder del PP, Mariano Rajoy, defendió el apoyo de su partido a la reforma del Estatuto andaluz porque es "inequívocamente constitucional". Sin embargo, esta modificación normativa incluye preceptos calcados del Estatut que los populares han recurrido ante el Tribunal Constitucional. Los populares argumentan que han limado más de la mitad de los artículos, sin embargo, en muchos casos simplemente se han añadido referencias a la carta magna. El resto de los grupos han echado en cara a los conservadores la "incoherencia" de que aprueben la norma andaluza mientras mantienen el recurso contra la carta catalana.

El resto de la noticia aquí

Comentarios

  1. Lo que pasa es que hay una cierta 'manía' contra Catalunya y los catalanes que es inexistente hacia Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. Cuestiones de política. Si el PP no hubiera aceptado el Estatuto andaluz, el PSOE habría salido con lo típico de "la derecha margina a Andalucía" (como si ellos la quisieran de verdad. No estoy de parte ni en contra de ninguno de los dos, sólo que las cosas hay que decirlas como son)...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares