Inmaculada concepción

"Nos, por la autoridad de Jesucristo, nues­tro Señor, de los santos apóstoles Pedro y Pablo, y por la nuestra propia, declaramos, promulgamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santa Virgen María, en el primer instante de su concepción, debido a un privilegio y una gracia singulares de Dios Omnipotente, en consideración a los méritos de Jesucristo, el Salvador de la humanidad, fue preserva­da libre de toda mancha del pecado original, ha sido revelada por Dios, y por lo tanto ha de ser firme y constantemente creída por todos los fieles." Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854 (Concilio de Nicea)

Hola,

Una de las razones, por las cuales una religión se sustenta, es el desconocimiento, de una mayoría de sus fieles, de la misma. Haced la prueba, preguntad por ahí desde cuando María, es considerada virgen (arriba tenéis la respuesta).
Lo cual nos hace pensar, a los mal pensantes, que los cristianos, hasta el siglo XIX, pensaban que Jesús, era hijo de Dios, pero que nació por los mismos medios que el resto. Pero los mas acérrimos, os dirán que esto solo era la confirmación, de algo sabido.
Yo, como buen virginiano, la versión oficial no me cuadra, prefiero pensar que nació por el mismo proceso que el resto de humanos, y que tal acto, nunca supuso una mancha para María. Pero dejémoslo como esta, no nos jodieran un día de fiesta.


Adéu.

Comentarios

  1. Hay que puntualizar que el dogma de la Inmaculada Concepción no habla de la virginidad de María, si no de su concepción sin pecado original; todo ser humano nace con ese pecado original (que no es exactamente un pecado como otros), María no lo habría tenido.
    A mí desde luego no me convence esta historia del pecado original. Aunque para la mayor parte de la gente, lo relevante es tener un día de fiesta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares