Mal vamos

Hola,

Solo un 46% de la gente que podía votar, en las elecciones de ayer, lo ha hecho. En el mejor de los casos, que todos los votos hubieran ido a parar al mismo partido político, esto querría decir que mas de media España, podría estar en desacuerdo con la elección.
Yo voto por convicción, porque creo que para una vez que te dejan decidir, hay que hacerlo. ¿Que no te gusta nadie? Vota en blanco, también estas en tu derecho. Si el 54% que no fue, hubiera votado en blanco, algo empezaría a cambiar. Y esta cambiando, porque en un par de ayuntamientos catalanes, se están instalando partidos con ideas xenófobas i racistas. Esta demostrado, que la gente no le gusta los que ahora nos mandan, que no hablan nuestro idioma, que no cesan de pelearse entre ellos. Pero de ahí, a votar a según quien, hay un gran salto. Y sigue sorprendiéndome, el elevado número de nobles, empresarios y grandes señores, que aparecen día a día en España, porque sino hay votos que no se explican, al no ser por ignorancia.
Esto no va bien, el 46% no pueden decidir, sobre la vida de todos. Quizá tendremos que empezar a obligar a votar a la gente. O volver a votar entre semana, para tener el par de horas de fiesta.


Adéu.

Comentarios

  1. 46% de participación... No puede ser. Yo estoy por lo del voto entre semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares