Horóscopos

Hola,

Una vez tuve a un profesor, que decía que todo esto eran tonterías, que puestos , tendría mas influencia el médico, que la posición de la luna, o el sol, en el momento de nuestro nacimiento. Que no era científico.
Lo que el profe en cuestión, no mencionaba, es que los primeros formuladores, de las teorías del zodiaco, fueron astrónomos persas. Y diría que la astronomía, algo de ciencia tiene. Mirando hacia el cielo, alguno se dio cuenta que el hijo del rey, y el del panadero, nacidos con días de diferencia, se parecían mas entre ellos, que con sus hermanos. Cuernos a parte. Otra cosa es, creer en horóscopos diarios de prensa, que algún redactor aburrido ha redactado, o en charlatanes de feria. Así que algo hay, ¿lo que?, lo desconozco, pero si te fijas, ves las similitudes en la gente.
Yo nací bajo el signo de la Virgen, así que llegados estos días miro con interés, aquellos que cumplen años, y a veces da miedo pensar, que deben de tener en común conmigo gente como Salma Hayek, Pepe Rubianes, B.B. King, Freddie Mercury, Lauren Bacall, y ni te cuento con Michael Jackson.


Aclaración: No me he equivocado en hablar de astrónomos y astrólogos. Los primeros estudiosos que formularon los signos zodiacales, por lo que yo se, eran astrónomos, que tomaron una vía diferente, y la llamaron astrología.

Comentarios

  1. Astronomía y astrología son dos palabras diferentes...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares