Incívico

Hola,

Hoy debido a la deconstrucción de las vías del AVE, no funcionaban los trenes de RENFE que debían entrar en la estación de Sants, ni los Ferrocarriles Catalanes, de Gornal a Plaza España. Esto ha provocado, que toda esa gente fuera por medios alternativos (alternativos a sus habituales) de transporte, y el metro estuviera lleno.
De Santa Eulalia hasta Plaza España, íbamos como anchoas en lata, y de Plaza España a Plaza Catalunya, íbamos cual borregos al matadero. He tenido el codo de una señora a mi espalda, pero no podía avanzar porque tenía a un niño y a su madre delante mio, y ambos lados, gente a la cual no era cuestión de apretujar (mas).
Pero todo esto es "aceptable". Pero ha llegado esa señora, sesentona, toda emperifollada como para ir a la consulta del médico, o a bailar a "La Paloma", o de visita a una amiga lejana. La doña, ha entrado, arrasando sin dejar salir. Dentro se ha recolocado. En la primera parada, una chica quería salir. Ella le ha soltado un "¿Nena, no querrás bajar?", y ante la respuesta afirmativa ha salido de su boca un "buuuuuuuuuuf". No hay que decir, que todos los que tapábamos la salida, hemos bajado, menos ella. Repitiendo el ritual hasta llegar a su destino, donde ha bajado empujando a todos los que tenia delante. Solo espero llegar a viejo, para volverme así de incívico.... o no.

Comentarios

  1. desde luego, las viejas soberbias son las peores, con diferencia.
    Espero no volverme así!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un hecho probado. Hay muchísima gente mayor que es de lo más incívica, se te cuelan en el súper, te apartan en cualquier sitio, pasan por donde les da la gana ...

    Yo creo que esta gente ya debían ser así de jóvenes no??

    Al menos yo espero no acabar así.

    ResponderEliminar
  3. da pena, estos "mayores" que se creen que porque lo son tienen TODO permitido, y luego diles algo... ¡la que montan!

    me ha gustado leerte, empezaré a pasar por aquí más a menudo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares