El gran Ibáñez

Hola,

Tal día como hoy Roger cumple 34 años (Felicidades!!!), pero el post de hoy va sobre unos personajes que cumplen 50 años. Hace ya 50 años, que Francisco Ibáñez, dibuja historias de Mortadelo y Filemón. Antes, mucho antes de admirar a sensei Toriyama, ya admiraba, e intentaba imitar, aunque es imposible, al maestro Ibáñez. Yo crecí devorando Mortadelos, las colecciones de Olé, o el Superhumor.



De las historias, lo que mas me gusta son las introducciones seudo históricas que tienen las historias largas, que te llevaban hasta la absurda misión que deben cumplir los 2 agentes de la T.I.A. y sobre todo ese humor absurdo y surrealista. De los dibujos en sí, me gusta todo. Recuerdo haberme "leído" millones de mortadelos, solo mirando los dibujos de Ibáñez, sin leer los diálogos.



Pero si algo, es genial, son las portadas, y una vez vistas, buscar en ellas todos los pequeños gags: gusanos, caracoles, firmas con vida, líneas pintadas que vencen la gravedad,...



Siempre admiramos lo de fuera, antes que lo de casa, pero esta vez el de casa es un genio en lo suyo, y se merece todas las celebraciones que le hagan.

Comentarios

  1. Un genio este señor, pero yo no creo que no se le reconozca.

    Por lo menos un par de generaciones lo veneraremos de por vida, la de ratos buenos que nos hizo pasar ...

    ResponderEliminar
  2. Un tímido reconocimiento hay...pero poco para lo que él se merecen. Por lo pronto, un blog sobre ellos:

    www.mortadeloyalgomas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Wala!! el dibujo del avión en la torre gemela de NY en el año 1993 da escalofríos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo único bueno que tenía mi cole cuando era pequeño es que si te portabas mal te castigaban en la biblio solo y allí había cómics de Mortadelo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares