Año nuevo

Hola,

Hoy es el día en el que empieza el nuevo año chino. No todos los años es el mismo día, ya que el calendario Chino que es lunisolar. Vamos, un caos, desde nuestro punto de vista. Este calendario, se divide en 5 ciclos, de 12 años cada ciclo, y cada año viene representado con un animal Shu (Rata), Niu (Búfalo), Hu (Tigre), Mao (Conejo/Gato), Long (Dragón), She (Serpiente), Ma (Caballo), Xang (Cabra), Hou (Mono), Ji (Gallo), Gou (Perro) y Zhu (Cerdo). Este año que hoy empieza, es el año de la rata.
Una vez leí que este horóscopo, como la mayoría de cosas orientales, hay que leerlo con un sentido diferente a como leemos los occidentales. Para un oriental, el saber bajo que signo nació le sirve para pensar, que he de hacer para ser el mejor tigre, dragón,... Un occidental pensará, soy jabalí luego soy.... También creen que esta costumbre nuestra de explicar al primero que pasa soy Virgo, soy Piscis,... o revelar la fecha de nacimiento, es horrible, pues estas dando a tu interlocutor pistas sobre tu ser mas interno.
Como siempre, cada uno mira el mundo desde un lugar diferente, lo cual no te hace ni mejor ni peor.

Comentarios

  1. no creo mucho en los horoscopos..no creo que funcione eso..es mejor saber que es lo que pasa en la realidad... si mañana tengo que morirme..no me gustaria saberlo hoy(suena logico)

    ResponderEliminar
  2. leio horoscopo todos os dias - tem que ser o da Folha de São Paulo huahuhauahauahu - e claro que gui procurar quem eu era no horóscopo chinês: O Cachorro! Até que gostei das previsões...no final do ano eu te digo tá? :)

    ResponderEliminar
  3. Como buena occidental, te diré al oido que soy una jabalí.....Lo que sé también, es que no hay que decir la hora de nacimiento, porque eso da el compañero de viaje y en la antigüa china era prohibido divulgar la del emperador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares