Eurovision

Hola,

En España se hace mucha, y buena música. Pero no se quien ha inculcado en el subconsciente popular, quizá cosas de señores de bigote, que si no ganamos Eurovision, no somos nadie.
Para quien no lo sepa, Eurovision es un concurso de canciones, donde cada una de las televisiones públicas, de cada país europeo, envía un representante. En el 68 lo ganamos una vez, y quedamos primeros empatados a puntos otra, pero desde entonces solo ha sido un pasar de canciones olvidables, que no han hecho mas que machacar las carreras de muchos de sus participantes. Si vale, Abba ganó con su Waterloo, y Celine Dion lo ganó representando a Suiza, o las Tatu pero ni se despelotaron ni nada.
Este año, los de TVE, han hecho que la elección de la canción sea popular y abierta. Quien quería presentaba su vídeo en myspace, y la gente votaba. En pocos días elegirán los 5 finalistas y el ganador. Para quien no las haya escuchado, tenemos 3 temas, llamémoslos típicos de Eurovision, de tres grupos poco conocidos. Un olé de Arkaitz, Todo está en tu mente de Coral y Si pudiera de Bizarre. Un tema comercial, de un grupo "indi", como lo son los chicos de La casa Azul (sí, los mismos culpables de producir aquella broma que era Amo a Laura) y su tema La revolución sexual. Y la gran broma de Andreu Buenafuente, con el Chikilikuatre con su tema de Baila el chiki chiki.
Hay quien dice que aunque hiciéramos una canción 100% buena, y en serio, no se ganaría porque hay mucha política de por medio, así que parece que hemos optado por tomárnoslo a risa, que de esto sabemos mucho. Habrá a quien le guste, y habrá a quien no, pero es lo que hay.

Comentarios

  1. Y si querido jordi en esos tipos de eventos siempre hay de ese tipo de sinverguenseada...gana el mejor postor digo....quizas sea o no sea asi....aquitodos los años se elige la reina de toda la argentina...y no siempre gana la ma linda detras de bambalinas algun "tramuyo" habra...pero como no hay prubas del delito no podemos decir nada...ya lo dice la frase..IN DUBIS PRO REO (la duda favorece al reo)...
    "tramuyo"= sinverguenseada..

    ResponderEliminar
  2. como sempre vivi do outro lado mundo :) nao participava dessas coisas! Mas, hj a noite eu vou abrir os links lá em casa tá?
    Depois te falo minha opinião hehehe

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no es bien bien así Jordi.

    De esta votación online saldrán 5 finalistas y otros cinco los propondrá un jurado "especializado" y con esos diez harán una gala en la que elegirán al participante final.

    Pero yo me apuesto a que envían al Chikilikuatre ese,jeje. Cómo vamos a quedar ...

    ResponderEliminar
  4. He de decir que La Casa Azul es quizás algo más complejo que lo que se hizo con Los Happiness en el dpt de marqueting de la MTV.
    Hace poco descubrí que detrás de esos videoclips y playbacks está un personaje que se hace llamar Guille Milkyway (compositor, productor, dj...)
    Reconozco que la canción de La Revolución Sexual está bién hecha, y si a alguna canción de La Casa Azul le cambiasemos "esas felices imagenes" alguno pensaria diferente.
    ¿Ñoñas? Puede, pero eso mismo dijeron de los Hombres G en los 80, y ahora todo el mundo los idolatra.
    Y eso de poner a un grupo ficticio para que cante o mueva los labios en los videos, ya lo hizo New Order en Crystal, The Cure en Boys Don't Cry, o de alguna manera George Michael en Freedom 90 (podeis youtubear)

    Los que me conocen ya sabeis que no hace solo un par de dias que escucho e interpreto música. Por eso creo no desvarío dicendo que este hombre es un profesional y si me apurais un genio.
    Otra cosa el asunto de Eurovisión, el cual estoy totalmente en contra. Ya que pone la música al mismo nivel que el deporte... uno tiene que competir por unos colores.

    Vosotros que opinais?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares