Desconfiando de mi

"Los mejores no son aquellos que siempre vencen, sino aquellos que nunca se dan por vencidos"

Hola,

Nunca he sabido, ni he querido, venderme. Me gusta hacer las cosas bien, y estar orgulloso de mis pequeñas y grandes obras, pero lo que piensen los demás siempre me dio igual. Pero lo que no aún llevo bien tras 33 años oyéndolo, es que los que me quieren duden de mí, ante cosas que han quedado más que demostrado que conozco. Tras años y años, detrás de un ordenador. Programando, en las mejores y en las peores situaciones. Trabajando en todo tipo de proyectos. Aún he de oír, aquello de "¿Pero esto ya sabrás hacerlo?". Igual que pasa en lo profesional, pasa en lo personal. Ya podría conocer a la mujer mas maravillosa del planeta, casarme, tener hijos, vivir 70 años juntos de vida feliz, que en su funeral oiría, "Ves, ya sabía que le dejaría".
El no saber, o no querer venderme, tiene sus puntos negativos, y lo se. En el trabajo, jamás he mentido, ni he dado mayor importancia de la que tenía, sobre nada de lo hecho, ofrezco resultados y no fuegos artificiales. No me cuelgo medallas por mi esfuerzo, y mucho menos por el de los demás. Nunca ofrezco más de lo por lo que se me paga. Y jamás juego a política. Por eso, en ningún lugar han llorado cuando me he ido. Por la misma razón, puedo contar a mis amigos con los dedos de una mano, y a mis amigas con las de la otra. Y no he tenido decenas de rolletes frustrados, ni a una corte de colegas que me dejan colgado. Soy lo que veis, y el no querer ser mas que uno mismo, confunde a la gente.
Entiendo que son las gallinas cuidando de su pollito, y encima les quiero por ello. Y aún a riesgo de hacerme pesado, sigo viendo mi vida como la de Diego Alatriste. La mía dista mucho la de ser un hideputa, pero creo que ambos sabemos lo que queremos, y nos duelen las heridas del pasado, tanto las físicas como las morales, pero nos gusta hacer las cosas como creemos que se han de hacer, aunque ello haga que los nuestros sigan temiendo y dudando, de cada paso que damos.

Comentarios

  1. no desconfies de ti...por todo lo escrito no hay motivo para hacerlo... ya seas de lo mejor o de lo peor(que no eres de lo peor)
    cada uno es como es...muchos no esforzamos por ser mas...pero eso mas que uno quiere ser solo lo sera de conocimiento y sabiduria supongo....porque lo que uno es ya viene en uno...ser mejor sera por meritos o progresos....pero tu eres tu....y que hay con eso? quizas tu no lo sepas....pero los que te kieren y te aprecian...como tus amigos y maigas contados con los dedos de las manos saben quien eres ...y te aseguro que para ellos....no eres de lo pero....o sea..... :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares