Un buen día

Hola,

Ayer, por si alguien le cuesta la asociación de ideas, fue mi santo. Pero a parte de este hecho, es probablemente el mejor/peor día del año para pasear por el centro de Barcelona.
No es festivo, como muchos piensan, cosas de catalanes. Como es el día de Sant Jordi, las calles se llenan de tenderetes donde te venden rosas, de gente en las esquinas que te venden rosas, gente en el metro que te venden rosas, hasta en la floristerías venden rosas. Y no puedes dar cuatro pasos sin oír un "¡¡cómprame una rosa, guapo!! Pa tu novia, pa la mujé". En conmemoración del enésimo año de la muerte de Cervantes, se celebra el día del libro. Y las calles se llenan de tenderetes con libros, de escritores, de escritores famosos, de famosos que dicen que escriben, de famosos a secas, de dibujantes (ayer vi a Quino). Y a la gente le entra la "deria" de comprar libros y rosas, y se echan a la calle. Por la tarde me paseé por el centro, todo estaba lleno de "EL juego del ángel", de caretas de burro de Buenafuente y de "El niño con el pijama a rayas", supongo que ahora ya no sabrás de que hablar en la máquina del café si no tienes uno de los 3 libros.
La tradición dice, que el chico le regala a ella una rosa, y ella a él un libro. Bonito, pero como me dijo Bea, "Yo le he dicho que me regale un libro que dura mas". Yo por mi parte ni recibí libro, ni compre rosa, vosotras os lo perdéis. Pero recibí un montón de sms felicitándome, mails felicitándome, felicitaciones in person, y un par de regalos de la familia, y todo esto es mejor que un libro, así que gracias a todos.

Comentarios

  1. hoy si que me has hecho reir contando que vendin las rosas por todas partes...pues lo contanste muy gracioso!!! y si no has regalado rosas no importa...culquier dia se puede regalar.....
    o si no hubieras regalado a varias y alguna te hubiera correspondido con un libro....
    ( aunque no te hubieras animado verdad?...)
    yo te adoro jordi.... besinesss!!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Faltou trazer docinhos, salgadinhos e bebidas para comemorar com os compis de trabalho! hauhauhauahuahuahuauahhu
    Para ano que vem tá? Não esquece!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Es que para los que celebrais un santo tan pomposo siempre es especial no?? Parece que lo celebre todo el mundo con vosotros.

    Felicidades atrasadas

    ResponderEliminar
  4. Joder! Yo me he olvidado de felicitarte.
    Me merezco azotes en las espalda todo el fin de semana ...
    Ahora de verdad , lo siento pero voy un tanto estresao.
    Lo dicho , Felicitats! (aunque sea 2 dias despues)

    ResponderEliminar
  5. y yo que ? te he regalado dos rosas (de papel, pero rosas )...
    claro es porque soy hombre...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares