¿Que hace un informático?

Hola,

Hoy ha saltado por los aires, el último atisbo de modernidad de la santa casa en la que trabajo. Hasta hoy, disponíamos de un horario bastante libre, de llegada, y de comida. Pero algún nuevo jefe de recursos humanos, ha notado que esos bultos sospechosos de la web, no cumplían a raja tabla el horario de entrada.
Esto no es nuevo, no es nada que me moleste, ni mente cerrada con la que no me haya topado. Ya me lo dijeron una vez, "El mayor peligro que corréis los informáticos, es que nadie sabe que hacéis". Y es verdad. Como no hay nadie capaz de cuantificar nuestro trabajo, entonces todo lo que se salga del famoso de 9 a 5, sentados en el edificio corporativo, y en una silla colocada delante del pc, no entra en las mentes empresariales españolas. Ni hablar de horarios flexibles, ni tele trabajar, ni semanas intensivas,... Y muy orgullosos, porque ayer vieron que me quedé una hora mas en la oficina (porque la última peli porno de Dinio no acabab de bajar, culpa de los de sistemas). Aquí como dice el refrán "Qui no és a taula, no hi és contat" (El que no esta en la mesa, no se le cuenta).
La lástima, es que mi trabajo me gusta y mucho, así que aunque no entienda estas tonterías, prometo entrar a las tantas y 15, en lugar de a las tantas y 16, como estos últimos días. Eso si, seguiré trabajando mis tropomil horas diarias.

Comentarios

  1. Pq hoje Ramiro comentou antes de mim? Me deixou sem símbolos!
    Tranquis...Nada vai mudar e tudo já mudou ;)

    ResponderEliminar
  2. bueno j. quizas nadie note que haces y en cuali y cuantitativamente hablemos...pero me arriesgo a decir que muchos de tus compañeros de trabajo sabenm que trabajas mucho y con satisfaccion ..me atrevo a afirmarlo...puesto que puedo equivocarme..... y siempre la gentusa de recursos humanos que de 2recursos humanos " no tienen nada ...(por lo menos aqui)siempre hacen su actuacion cirquense sin sabes nada...de nada...y hacen las cosas o ponen las reglas como si lo supieran todo ,,o como si estarian en tus zapatos....
    tranquilo que tu sabes lo que haces...eres inteligente y lo sabes....
    beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando tengo un problema con el ordenador en el trabajo, tengo clientes delante y el informático lo soluciona, para mi, ese informático se convierte en Dios.

    ¡¡Qué necesarios que son los informáticos!!

    ResponderEliminar
  4. Hay ordenadores en todas partes, así que lo que yo no entiendo es por qué no se da importancia a los informáticos.
    En cuanto al horario, a ver si de una vez se da más importancia a lo que se hace sentado en la mesa de la oficina (o en el mostrador de una tienda, o en una fábrica, o en un laboratorio,...) que al mero hecho de estar x horas en esa oficina (o tienda, fábrica, )laboratorio,...

    ResponderEliminar
  5. Eso es general en casi todas las empresas de este país ... a ver cuando van a aprender que se puede trabajar por objetivos y no por un horario pactado arbitrariamente!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares