De mi abuelo

Hola,

En los años 50, mi abuelo, el padre de mi padre, se compró un terreno en Les Planes, en Vallvidrera, en la parte de atrás de Collserola, si la miras desde Barcelona.
Allí fue yendo semana tras semana, construyó una casa, escaleras, huerto y todo lo necesario para hacerlo habitable. Allí subían él, mi abuela, mi padre, e invitaban amigos a pasar el fin de semana. Años mas tarde, mi padre se casó, y llegamos yo y mi hermana, y pasábamos allí algunos días en verano.
Ahora hace unos 16 años la vendimos. Y esta mañana hemos vuelto a ese lugar, al que no habíamos vuelto desde el día de la venta. No queda nada, absolutamente nada, de lo que levantó mi abuelo. No voy a engañaros, no era un lugar que me encantará, tanta quietud y bosque, no eran/es lo mío, pero me da pena que todo lo que queda, de lo que hizo mi abuelo, solo esté en mi cabeza y en fotos viejas.

Comentarios

  1. ai...recordações...pensa nas coisas boas que vocês passaram aí!
    Boa semana pra você!

    ResponderEliminar
  2. mmm bueno eso es lo que pasa con las cosas de los abuleos los que quedan terminan vendiedo todo....
    pero bueno....por lo menso estan las fotos viejas....y los recuedos...que aya sabes que no tocan la puerta antes de entrar..
    un beso para vos!
    :o

    ResponderEliminar
  3. En realidad , lo que perdura son los recuerdos.
    Ni siquiera las obras de arte mas "exquisitas" a lo largo del tiempo son lo mismo que inicialmente quiso plasmar el artista , todo va siendo modificado.
    Lo importante es lo que los integrantes de tu familia construyen en ti , lo que dejan sembrado y lo que tu has de pasarle a las generaciones que vendran.
    Eso no se modifica , siempre esta ahi , tal y cual lo han dejado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares