El derby

Hola,

Quien no ha oído cosas como, el fútbol es así, son once contra once, no hay rival pequeño, fútbol es fútbol, los árbitros son de una raza especial, vinieron a plantar el autobús, lucharon como gato panza arriba, el árbitro ese mal necesario, un derby es diferente, este es un partido de necesidades, el tiki taka, el rondo, un 4-4-2, un 5-4-1, un 3-4-3, el patadón pa'rriba y todos a correr, ganaron con la gorra puesta.
Pues si, hoy es día de derby, de gran clásico, hoy es día de gran fútbol. Y si vives en la ciudad donde se celebra el encuentro, eso se vive en el ambiente. Creo que hasta el día de hoy, nadie ha dado con un evento que mueva tanta pasión, o tanto, vamos a llamarlo odio.
Y nadie sabe definir exactamente el porque de esta pasión. Quizá porque es el único deporte que se juega con los pies. Quizá porque con un balón y un par de niños persiguiéndolo ya juegas. Quizá porque puedes organizar partidos de 20 contra 20, y no pasa nada. Quizá porque puede jugar cualquiera. Todos queremos ser Eto'o, Henry, Messi,Raúl, o Van Nistelroy. Pero también puedes jugar de Guti, Xavi, Puyol, Cannavaro, Valdés, o Casillas. Quizá porque ganes o pierdas, al día siguiente discutirás del partido con gente con la que no te hablas. Quizá porque sea uno de los vínculos más fuertes que te una a tu padre, abuelos, primos. Y sí, hay cosas malas en el fútbol, y todos las conocemos, pero fútbol tiene un noseque especial, y a mi me encanta.

Comentarios

  1. Quizá por eso yo no entiendo ese fanatismo,jeje, porque nunca me ha gustado jugarlo ...

    Igualmente hay que verlo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares