Las pelis del año

Hola,

La AFI(American Film Institute), cada cierto tiempo, saca alguna lista relacionada con el cine. Las mejores 100 películas de..., Las mejores películas de... y ahora han sacado la de las mejores películas del año. Se entiende que cuando esta gente habla de películas, no ven más allá de yankilandia, pero no por ello las películas dejan de ser buenas.
Yo personalmente, no se si son buenas o malas. Algunas, no se han estrenado aquí, y para las otras no me llegan los dineros.

El curioso caso de Benjamin Button. Dirigida por David Fincher, protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett y Julia Ormond, donde se explica la vida de Benjamin Button, un hombre que nace anciano, y va rejuveneciendo al cumplir años.








El caballero oscuro. Dirigida y escrita por Christopher Nolan, protagonizada por Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman, Morgan Freeman, Cillian Murphy, Eric Roberts. Un nuevo encuentro de Batman con el Joker.







El desafío, Frost contra Nixon. Dirigida por Ron Howard y protagonizada por Frank Langella, Michael Sheen, Sam Rockwell, Kevin Bacon, Oliver Platt. Donde nos muestran la batalla real entre Nixon y Frost.







Frozen river (Río helado). Dirigida y escrita por Courtney Hunt, protagonizada por Melissa Leo. Premiada en Sundance, San Sebastian, entre otros festivales. Historia de un par de madres solteras, en busca de dinero rápido, se ven obligadas a pasar inmigrantes ilegalmente por el helado río Saint Lawrence, con patrullas fronterizas en las dos orillas.







Gran Torino. Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, en la que dice será su última aparición delante de una cámara. Explica la historia de un viejo hombre, que vive en un barrio dominado por las bandas, las cuales intentan robarle su Gran Torino, como una fase de iniciación.







Iron man. Dirigida por Jon Favreau, y protagonizada por Robert Downey Jr., Terrence Howard, Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow. Otra historia de superheroe, este hecho a si mismo como Batman, llevada a la pantalla grande.








Mi nombre es Harvey Milk. Dirigida por Gus Van Sant, y protagonizada por Sean Penn, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, James Franco. Película donde se explica la vida y milagros de Harvey Milk.








WALL•E. La vida de un robot encargado de limpiar la tierra.











Wendy and Lucy. Dirigida por Kelly Reichardt y protagonizada por Michelle Williams. Wendy se dirige a Alaska, con su perra Lucy, cuando su coche se estropea en un pequeño pueblo de Oregón. Allí empezarán sus problemas.









The wrestler. Dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood. Explica la historia de un viejo luchador de wresting, de tercera división, que decide poner en orden su vida.

Comentarios

  1. Sólo he visto tres y esas sí me gustaron. Las demás habrá que esperar a verlas ...

    ResponderEliminar
  2. aammmmmmmm bueno diria que te falto

    Quantum of
    solace
    7 !!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares