Pactando con el diablo

Hola,

Cuenta la leyenda, que Robert, se marchó de su pueblo ya que querer tocar blues, a orillas del Mississippi, a principios del siglo pasado, y no ser bueno, es muy duro. Pero volvió a las pocas semanas, convertido en el mejor bluesman de todos los tiempos. La leyenda cuenta que en su huida, llegó a una encrucijada de caminos, y allí se encontró con el diablo, y pactó con él.
Cuenta la historia, que Robert, iba de gira con otro músico. Y una noche les trajeron al camerino una botella de wisky abierta. El compañero le detuvo, "¡¡Ni se te ocurra beber de una botella abierta!! No sabes que te pueden haber metido dentro" A lo que Robert contestó "Solo me la arrancarás de mis manos muertas" y se la bebió.
Tiempo más tarde, Robert cabreó a su compañero, y este vertió veneno en su botella de wisky, la cual se la llevaron al camerino abierta. Robert murió en la cama de un hospital, tras varias semanas de doloroso sufrimiento causado por el veneno. ¿Fue el pago al diablo? Tal vez, pero un siglo después su música sigue resonando.


Robert Johnson- Crossroad



Robert Johnson - Sweet home Chicago

Comentarios

  1. ammm bueno la historia esta muy buena ..me gusto...es mas a este robert me lo imagines e n un wiski bar a lo jim morrison...
    besines jordi!
    :)sau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares