¿Por qué somos medias naranjas?

Hola,

Hoy leyendo el blog GPS del Periódico me he encontrado con esta curiosa explicación. Muy oportuna para los que buscamos, y para los que ya habéis encontrado.

¿Por qué somos medias naranjas?

Porque nos partieron por la mitad. Eso dice la mitología griega. El banquete, de Platón, fue el primero en explicar por qué el hombre busca durante toda su vida la mitad que le falta. Un mito que Platón puso en boca del poeta cómico Aristófanes. “Según él, al principio los seres humanos éramos dobles”, explica Manuel García Teijeiro, catedrático de Filología griega de la Universidad de Valladolid. “Cada uno tenía cuatro brazos, cuatro piernas, dos troncos, dos órganos sexuales y dos cabezas. Los había masculinos, femeninos y hermafroditas. Como resultaban demasiado poderosos, los dioses los partieron por en medio, y por eso cada cual intenta encontrar a la mitad que le falta”. Esos seres dobles eran esféricos (la esfera era la forma perfecta, según los griegos). Pero el amor platónico tardó en mimetizarse con una naranja. “Ni los griegos ni los romanos de época clásica conocían las naranjas”, añade García Teijeiro.

Comentarios

  1. MUY INETERESANTE ME HA RESULTADO ESTO DE LAS MEDIAS NARANJAS....PERO RESULTA QUE ALGUNAS VECES NO ERES LA MEDIA NARANJA DE TAL O CUAL PERSONA Y QUE PASA?

    PASA ESO ...PASA QUE LA MITAD DE ESTA PAPA QUIERE SER LA MEDIA PARTE QUE LE FALTA A LA NARANJA....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares