Usando la web

Hola,

He vuelto a traducir y copiar un texto interesante sobre el funcionamiento de las webs en general. Como los blogs no dejan de ser webs, se le adaptan bien todos los consejos de usabilidad que se puedan dar.
Para los no muy habituados al palabro usabilidad, decir que es el hacer lo más fácil lo que sea. En este caso nuestros blogs.

Siete consejos:

Explica lo que haces: En un blog se da por entendido. Un lugar donde una, o varias personas, escriben sobre un tema. En el caso de los blogs, no esta de más que nomas entrar se vea claro cual es ese tema.

Ten una home clara: Otra cosa que tienen claro los blogs, porque solo constan de una página (si vale, hay excepciones), y suelen tener todos las mismas zonas. Cabecera, barra lateral, pie, y el centro.

Se consistentes y usa convenciones: Siempre esta bien seguir las convenciones y normas no escritas, pero aceptadas. texto subrayado=link. click en el logo=te lleva a la home,...

Porque la consistencia es una navegación crítica: si os gustar cambiar y añadir widgets en el blog, tened siempre las mismas opciones en el mismo sitio. Aquí siempre los links, aquí siempre los posts, aquí siempre el buscador,...

Respuesta y tiempos de carga: Si la web tarda mas de unas centésimas de segundo, la gente se cansará, si tarda muchos segundos, se irá. Configurad el blog para que salgan menos posts por páginas, no lo sobrecargéis de vídeos, e imágenes,... son pequeños cambios que ayudan a ganar velocidad.

Deje buscar a sus usuarios: es sorprendente la cantidad de webs sin buscador, yo trabajo para una. Aunque sea el de google, esta bien el tener un buscador, porque alucinaríais de la cantidad de gente que navega a base de buscadores, en lugar de escribiendo la dirección, o de tener favoritos.

Test rápido y a menudo: Deja que tu blog lo lea una amigo, y fíjate que hace, que clicka, que lee primero,... te sorprenderá lo que la gente busca en la web.

Comentarios

  1. ammm bueno yo mucho no se y ya lo sabeis...pero en mi blog solo escribo lo que siento y tengo ganas de contar ...nunca olvido que me diiste que el blgo es hablar en codigos...se me quedo muy grabado,,,supongo q lo visitara el que quiera y dejara comentario el que guste dejarlo....y no se ni como poner un buscador....solo me gusta escribi y expresar las miles de cosas que me pasan y pasan por mi cabeza....

    un besin !
    :)sau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares