Cosas sorprendentes

Hola,

Mi amigo David, me envió el otro día un power point de esos con una historia curiosa, que os paso a relatar.
Dicen que los científicos de la NASA, les gustaría que esos grandes tubos de combustible, que tienen los cohetes espaciales en el momento del despegue y que se desprenden en vuelo, fueran mucho mas grandes. El problema, según dicen, reside que los construyen en Utah, y que son tan pesados que solo se pueden transportar en tren. Debido a eso, no los pueden hacer mas grandes, porque no pasarían por los túneles. Los túneles no son mayores, porque se construyeron según el ancho de las vías. El ancho de las vías, lo importaron de Inglaterra, ya que de allí eran las primeras máquinas que circularon. En Inglaterra, el ancho de las vías, venía porque los primeros constructores de las grandes locomotoras, lo habían sido de los tranvías, así que adoptaron sus medidas. Estas medidas, a su vez estaban sacadas de la separación de las ruedas, de los carromatos tirados por caballos. Que los carros tuvieran esa separación venia ya del tiempo de los romanos, ya que se adaptaban para circular por las vías que el imperio construyó. Los romanos, dieron ese ancho a sus vías, pensando en sus ejércitos, para ser concretos en el paso de sus aurigas. Las aurigas, eran carros tirados por 2 caballos, y para estabilidad de la misma la distancia debía de ser el espacio entre el culo de un caballo y el otro.
Resolución, las naves espaciales de la NASA no tienen depósitos de combustible mayores, debido al culo de los caballos. Probablemente la historia no sea cierta, pero de lo tonta que es, tal vez lo sea.

Comentarios

  1. Yo creo que debe ser cierta la historia, es increíble que a veces las cosas más avanzadas sigan dependiendo de otras que se decidieron hace tanto tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares