Ángeles y demonios

Hola,

Ayer fue la premier en Roma de la película "Ángeles y demonios". Y en una semana será su estreno en las salas. Cinematográficamente es la segunda parte de "El código Da Vinci". Literariamente "El código Da Vinci" es la segunda parte de "Ángeles y demonios". La película cuenta con los mismos alicientes de la primera, Tom Hanks como protagonista, Ron Howard como director, un misterio envuelto en símbolos que Robert Langdon deberá de descubrir, esta vez en Roma, para evitar un atentado en el Vaticano.
Y como en la anterior adaptación del libro de Dan Brown, la iglesia ha empezado una tonta polémica atacando la película. Si fuera mal pensado, diría que hasta cobran por generar esa polémica. Porque este libro, en contraposición al otro que metía el dedo en los recovecos que se deja la historia oficial de la iglesia, es una pura aventura conspiranoide que en lugar de tener como malos a la CIA, a la KGB, o a "ellos", tiene a algunos miembros de la curia romana. Sin dejar de resaltar que el final del libro, el señor Brown se debió de fumar algo mientras lo escribía. Espero que Ron Howard lo haya enmendado. Si ya cambió cosas de la otra, porque no hacerlo aquí.
Me parece muy triste que unos señores tan sabios, o eso dicen, como los representantes de la iglesia, se tomen esto como algo mas que un tonto divertimento (esperemos) visual. Me parece bien que no les dejaran rodar dentro del Vaticano, simplemente porque al ser un lugar de culto, primero son los fieles. Y segundo porque son capaces de digitalizar el Coliseum o el Titanic, o ya no digamos toda la saga de Star Wars, y se rajan por tener que hacerlo con el Vaticano. Supongo que tampoco les dejaron rodar en el CERN (ese lugar que va a provocar un agujero negro que nos engullirá a todos), y no están lloriqueando. Pero repito que fuera de las negativas lógicas y coherentes, todo lo demás me parece una triste pantomima. Cada uno que se ocupe de lo suyo: "Al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares