Canaletas

Hola,

¿Me gustaría saber, que creen que es Canaletas, algunos de los periodistas que salen por la tele?

La parte más alta de la Rambla, junto a la plaza de Catalunya, recibe el nombre popular de la fuente de Canaletas, bien conocida por todos los barceloneses y barcelonesas y uno de los lugares más populares de la ciudad. Proviene de una antigua fuente que había en el Estudio General, precedente de la Universidad actual. Era una fuente en la que unos canalillos vertían el agua en una especie de abrevadero. Después de la destrucción de las murallas se instaló una fuente más moderna, el agua de la cual se hizo famosa porque procedía de la mina de Montcada. Existe la leyenda que dice que quien bebe agua de la fuente de Canaletas vuelve siempre a Barcelona.

La fuente actual se encuentra situada bajando por la Rambla a la derecha, poco antes de llegar a la calle Tallers (Talleres). En el paseo central, y a la altura de la fuente, se reúnen los socios y seguidores del Barça, formando tertulias futbolísticas muy animadas.

Fuente:bcn.es

Comentarios

  1. entonces todos los que conozcan barcelona y les guste pueden beber de esa canaleta...linda leyenda.y como en todo lugar siempre hay una que otra leyenda...
    besines jordi!
    sau
    :)

    ResponderEliminar
  2. En Guatemala, existe una fuente similar, que pasa desapercibida por encontrarse en el parque de lo que fue un pueblo de indios. Por la escala humana, me imagino que la difercia entre una y la otra, debe ser su altura. Siempre he pensado que esos obejtos son atemporales....que tienen en sus partículas, los aires de tiempos pasados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares