Colegios informatizados

Hola,

El gobierno tiene la intención, o al menos ha pensado, aunque creo que no se lo han pensado muy bien, en hacer que todos y cada uno de los alumnos de las escuelas tengan un ordenador, supongo que un portátil, o algún tipo de pocket pc. La idea utópica es preparar ya a los niños para el mundo informatizado que se les vienen encima.
No me parece una mala idea, siempre y cuando lo hagan con cabeza. Hay cosas como la caligrafía, aunque la mía es horrorosa, que no deberían de dejar perder. La lectura. O las salidas al zoo, o al campo, para poder ver que los animales existen de verdad. Y entendería que en lugar de cargar con pesadas mochilas, con libros que han de renovar año tras año, la información la tuvieran al alcance de un click. Con las ventajas que lo audiovisual nos da. Lo que creo que no se han pensado demasiado es el coste de tanto ordenador. Todos ellos equipados, y con la licencia pagada a los señores de Microsoft, que estaría feo piratear el windows. Que sí, que hay Linux, pero nuestras administraciones eso les suena a sueco. Aunque este sería un buen inicio para enseñarles que hay vida mas alla de Microsoft. Con la adaptación tecnológica de las escuelas, redes, WIFI o ADSL,.... y cada colegio con su propio departamento de informática, sistemas,... Y dando por descontado que los profesores, deberán de saber mas de informática que sus alumnos, aunque solo sea para que los niños no se hagan daño.
No se a vosotros, pero a mi todo este último trozo me suena a ciencia-ficción en la España del 2009. Recuerdo con nostalgia cuando a finales de los 80 nos llevaban a la clase de ordenadores, que era en una escuela cercana, para pasar una hora delante de un terminal "tonto", con las teclas del 0 al 9 y los signos de + - * / , y con esos avances ya parecía que los coches iban a volar una vez llegáramos al año 2000. Espero que con tanta modernez, no se les olvide enseñar a los niños a contar con los dedos, que la calculadora del Windows no esta siempre ahí.

Comentarios

  1. Ya lo entiendo todo. Por eso soy tan tonto. Yo no siquiera tengo Windows! xDDD

    ResponderEliminar
  2. amm me uno a tu pensamiento jor cuan importante es una salida al zoologico ..al campo ..el contacto con la naturaleza es fundamental para los niños..,no vamos a descartar que la computacion tb es importantisima y que es algo que hoy en dia es moderno ...pero bueno te dire que yo tb tengo una letra espantonsisima...ni te imaginas....bueno creo que si ..porque si escribo al reves te imaginaras la letra...
    besines y buen dia..
    :)sau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares