Como en Agosto no hay nadie

Hola,

Y bienvenidos al Agosto de Barcelona. ¿Que quiere decir agosto en la ciudad? Obras, paros, cierres, alargo de tiempos de paso,obras, obras, obras....
Para empezar, te pasas el día saltando zanjas de obras. Como en Agosto no hay nadie aprovechamos para hacer obras. Han decidido cortar tres o cuatro lineas de tren. Como en Agosto no hay nadie aprovechamos para hacer reformas. Dos de las líneas de metro se quedan cortadas durante varios meses. Como en Agosto no hay nadie aprovechamos para hacer mejoras. Tres de cada cuatro establecimientos están cerrados, esto incluye farmacias y otras cosas de necesidad. Como en Agosto no hay nadie aprovechamos para irnos de vacaciones. Los transportes pasan de 3 minutos de espera a 10. Como en Agosto no hay nadie aprovechamos para dar fiesta a la mitad de la plantilla. Los lugares de papeleo trabajan solo a media jornada. Como en Agosto no hay nadie aprovechamos para hacer mejoras por las tardes.
Lo malo, es que eso de "Como en Agosto no hay nadie..." era un cosa muy habitual de cuando aquí mandaba un señor bajito y con cara de enfadado, pero desde hace ya mucho tiempo, y mira que lo siento, casi nadie tiene ni 4 semanas seguidas de vacaciones, ni todas en verano y menos en Agosto. Como en Agosto no hay nadie le voy a decir a mi jefe que paso de trabajar, a ver que dice.

Comentarios

  1. kkkk
    em agosto tem muita gente trabalhando...ou tentando trabalhar! kkkkk

    ResponderEliminar
  2. agosto...agosto..aqui es bravo y hay un dicho..."si pasas agosto....ya pasas para el otro año.."
    sera estas cuestiones del viento norte quer les pone la presion a mil a la gente...


    bueno jordi tranquilo te me cuidas del calor y las renegadareras..
    besines :)sau

    ResponderEliminar
  3. “En Agosto no hay nadie” que suerte, la ciudad puede apreciarse un poco mejor, pero con esto de la crisis (y eso que por esas latitudes no tienen el tema de la gripe, ya nos veremos en su Enero) todo el mundo como que no sale a ningún lugar, con o sin vacaciones. Es una pena… las cosas cambian siempre para mal. Del hombre bajito ni me lo recuerdes, el no era responsable de sus Agostos de metrópolis fantasmas y de gente sonriendo en las playas, el sistema era y es el mismo, los problemas también lo son, aunque ahora como que le salta la ficha por esos lados. En América Latina, en África se sigue pasando hambre igual que ayer, cuando “en agosto en Madrid o Barcelona no queda nadie”.

    Ojala no te cabrees demasiado y ojo con el calor, los calores de Agosto son peligrosos, aunque ahora si llamas algún vecino podrá ayudarte si tiene un golpe de calor o te mareas.

    Un saludo.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  4. Jijiji, yo mejor ni lo probaría ...

    Aquí la verdad es que no estamos notando mucho el aumento de las obras por el mes de Agosto porque llevamos meses completamente rodeados!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares