Citius, altius, fortius

Hola,

Citius, altius, fortius son las tres palabras escritas en latín que dicen expresar los valores olímpicos. Más rápido, más alto, más fuerte. Pues nada de todo esto se ve cuando han de seleccionar la ciudad que albergará los nuevos juegos olímpicos.
Pues sea como sea, y por la razones que sea, hoy Rio de Janeiro ha hecho felices a los compatriotas de Renata. Pero lo que más me ha llamado la atención es que en un acto tan importante, visto por todo el planeta, los videos que presentaban las candidaturas estaban cargados de tópicos. Geishas en Tokio. Blues en Chicago, Samba en Rio y, por supuesto, ritmos flamencos en Madrid. Quizá en Japón todo son geishas, en Estados Unidos todos tocan blues, y en Brasil solo bailan samba, pero estoy seguro que el flamenco y sevillanas, son típicas de una zona del sur de la península. Que puestos a poner algo representativo, diría que hay más comunidades donde bailen la jota, que sevillanas. Esto deberíamos de hacérnoslo mirar.
Pero todo el revuelo olímpico que hay por aquí, me ha recordado cuando por allá a finales de los años 80, volvía un día al mediodía del colegio, y mientras hacía los deberes para la tarde, vi en la tele a Joan Antoni Samaranch diciendo aquello de "a la ville du Barcelona" y la gente saltaba de alegría... pero no es oro todo lo que reluce. Cosas del hacerse viejo.

Comentarios

  1. Jajaja, yo pensé lo mismo cuando vi el video de la candidatura de Madrid (a parte de que también enseñaban el mar, que queda un pelín lejos ...)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares