Santa Llúcia

Hola,

Cada año (2006, 2007, 2008) por esta época os hablo de que he ido a "la feria de Santa Lucía". Y esta vez os he grabado unos minutillos de mi paseo por ella.
Santa Lucía es el próximo día 13, pero la feria lleva ya unos cuantos días funcionando, y en ella se vende todo lo que puedas necesitar para adornar la casa navideñamente. Aunque sobretodo hay figuras (San Jose, la virgen, el niño, los reyes magos, los pastores, ovejas, camellos,...) y demás complementos (casas, puentes, pozos,....) para el Belén, tampoco faltan árboles de navidad y adornos varios con Papa Noel como protagonista. Para los que no seáis catalanes podréis ver en el video dos elementos extraños, el "cagatió", un tronco de árbol con una cara dibujada, al que los niños golpean para que "cague" regalos y entre las figuras la del "caganer", que traducido es el "cagón". Aunque ya se ha desvirtualizado y ahora se hacen "caganers" con cualquier figura pública, o famosillo de turno, el original es una figurita como las demás del Belén de un pastor con barretina (gorro típico catalán) con la postura típica de ir haciendo sus necesidades en medio del bosque. Escatológico, puede, pero muy tradicional.

Comentarios

  1. Esto me recuerda que en mi trabajo alguien muy laborioso se ha currado un belén poniendo las caras de los compañeros en las figuritas del belén.

    Así que ha resultado que mi compañera y amiga A se ha convertido en Virgen María jajaajaja

    Por cierto, nosotros también tenemos caganer, lo que no sé es como le ha sentado al compañero que le ha tocado ese papel.

    Besos navideños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares