Sintiéndose bien

Hola,

¿Conoces a Joe Cocker? Si es que no, leyendo estas 4 líneas y escuchando su música sabrás quien es. Si la respuesta es sí, la pregunta es ¿a que Joe Cocker conoces?. No es que haya más de uno, sino que con el señor Cocker se da el caso que depende en que año le conocieras le has visto de una manera o de otra.
Si le conociste en este siglo, pensarás que es una vieja gloria con éxitos muy viejos. Si por contra le conociste a finales de los 80 y años 90, como es mi caso, dirás que es una estrella que volvió a brillar cantando aquello de Unchain my heart, When the night comes, Shelter me. Si le conociste a principios de los 80, lo tienes claro, es el de la banda sonora de Oficial y caballero y Nueve semanas y media. Pero si lo conociste en los 70, sabes que era una estrella medio apagada, que de vez en cuando sacaba canciones brutales como You are so beautiful.
Pero como a mi me gusta rebuscar llegué hasta los inicios donde se creo la estrella. Fue rondando los años del concierto de Woodstock, donde un inglés de veinte y pocos años alucinó al mundo con una de las mas potentes voces negras de la música. Durante su larga vida musical ha cantado pocas canciones suyas, propias, aunque ya sabemos que esto es algo muy raro en la música, pero mas raro es que las versiones sean inmensamente mejores que los originales. Así que os dejo con unas pocas actuaciones del joven Cocker que alucinó al mundo con su voz.

Comentarios

  1. Yo le conocí a finales de los 80 y los 90, pero las de Oficial y Caballero y Nueve semanas y media me encantan.

    Ahora me tengo que poner con un trabajo de político que necesito acabar hoy y no puedo entretenerme en escucharlas, pero de mañana no pasa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ainsss que no había visto esta entrada y tengo que comentar Sí o Sí! Yo nací a principio de los 80 y no sé dónde me habrá pillado pero con 4 años ya te canturreaba con mi inglés de 4 años las canciones de Joe Cocker. Me parece uno de los mejores de la música.

    Ah! Todos sus temas me apasionan, algunos más que otros, pero el que más, EL QUE MÁS no está en tu lista, porque ha pasado muy desapercibida en su carrera, pero a mi es la que más me llegó.

    Two Wrongs!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=JBrCoxIEKVc

    Nada más! Besitos! jauajaaua

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares