Con o sin ropa

Hola,

Ya dicen que los que vivimos cerca del Mediterráneo somos gente que convivimos con muchas culturas. De no ser así es un poco complicado imaginar que el ayuntamiento de Barcelona este debatiendo dos leyes tan opuestas al mismo tiempo.
Por un lado se esta estudiando debatir sobre la prohibición de llevar el burka en espacios públicos (Leer la noticia). No es un tema fácil de tratar, aunque yo tengo claro que lo prohibiría. Es un tema que ahora mismo esta siendo debatido en otros países como Francia, donde el principal impulsor de eliminar el burka es el mismísimo Nicolas Sarkozy, pero aún así no hay acuerdo. Las comunidades de árabes en los países que tocamos el Mediterráneo, cada día es mayor, y ellos defienden que es parte de su religión. Los contrarios alegan que se vulneran los derechos de la mujer, y que bajo un burka nadie sabe quien puede aprovechar para ocultarse con malas intenciones.
Por otro lado se va a pedir amablemente, ya que dicen que prohibirlo es imposible ?!¿, a los extranjeros que dejen de pasear casi desnudos, o sin el casi, por la ciudad (Leer la noticia). Suelen ser gente de países del norte, Inglaterra, Dinamarca, Holanda,... para los que el tiempo primaveral que hay ahora en la ciudad es pleno verano, así que cuando llegamos al verano les parece el infierno, así que se despelotan. Yo creo que ya no nos los miramos, aunque alguna chica en bikini...., pero no me parece muy higiénico sentarte en una terraza a tomarte algo en una silla donde alguien a aposentado su culo, literalmente. Decencia y buenas formas a parte.
No se que acabarán decidiendo en el ayuntamiento, pero este seguirá siendo una gran ciudad donde vivir.

Comentarios

  1. hay ...que dificil...porque eso del burka es un tema cultural...o quizas hasta religioso si no me equivovo...pero si es por seguridad y evitar que se genere delincuencia estaria bien digamos...pro igual seria algo dificil me imagino alli para austedes...porque aqui si es por gente que lo usa estaria lleno de delincuentes que lop usan...porque es terrible la delincuencia y como se la ingenian....aqui...

    besines jor y no te preocupes por eso que se preocupen los que tienen que hacerlo...


    besines y buen fin de semana!

    sauvignona :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares