Eso del internet

Hola,

El otro día mi madre me preguntaba medio preocupada si no nos, a mi hermana y a mi, podían hacer nada por internet, con todo lo que se oye por ahí. Toda sus dudas habían empezado porque alguien le dijo que mi hermana ya podía ver las fotos de no-se-que, porque ya la había agregado al feisbú.
A mi ya no me preocupa que en mi casa no vayan a entender ni media de como me gano la vida. Trabajo en eso del internet y de los ordenadores. No se si a vosotros os pasa, pero seguramente le resultó más fácil a Einstein explicarle a su madre que era eso del tiempo relativo. Pero al igual que a mi madre, a las demás personas que no tienen contacto con las nuevas tecnologías, y ya no digamos sus entresijos, se asustan de las cosas que oyen. Que si bajarse canciones, o películas, es delito. Que si hay unos virus que te roban cuentas bancarias. Que si fulano le metió una paliza a mengano, después de quedar por internet. Que si chantajean a niñas que chatean. Creo que va siendo hora, que entre la educación para la ciudadanía y demás materias, empezáramos a educar a la gente en la sensatez a la hora de acceder a los correos, a las redes sociales, a los chats, a los foros,.....
Va a ser complicado porque en los medios venden mas las insensateces sentimentales vía web en programas estilo "talk shows", o jocosas noticias de como unos insensatos han perdido el trabajo por poner las fotos inadecuadas (para ellos y su puesto de trabajo), o escribir lo que no debían en webs como el Feisbú. Pocas veces, o ninguna, veréis la noticia de que el nuevo Firefox, o el nuevo Explorer, son más seguros. De momento lo que os recomiendo siempre, trasladad lo que hacéis en internet a la vida real. Y si no lo harías en la vida real, no lo hagáis en internet.

Comentarios

  1. y...que te voy a decir amigo jor....tienes en razon en lo que dices en la ultima parte de manejarse como en la vida real...asi eres tal cual...
    yo te leo y se que sos vos asi...


    besines
    :) sau

    ResponderEliminar
  2. Intento ser cauta. No conozco los entresijos tan bien como tú por eso, ante la duda, prefiero pecar por defecto ante que por exceso jeje.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares