A la huelga

Hola,

Me meto en camisa de once varas al hablar de esto, lo se, pero me molesta oír según que cosas. Y se que voy a generalizar mucho, y que eso no es lo que se debe hacer. Mañana los funcionarios del país van a la huelga general. Me parece muy bien, un aplauso y todo mi apoyo, ya que creen que están violando sus derechos como trabajadores, y tenemos derecho de huelga si así lo creemos necesario.
Lo que no me parece bien es el enfoque y la quejas aducen los funcionarios. Dicen que a ellos no se les ha de quitar dinero. Si por un momento consideramos el gobierno como una empresa, todos encontraríamos ilógico que si tiene perdidas le rebajara el sueldo a la competencia, y en este caso, los trabajadores del gobierno son los funcionarios. ¿Que antes habría que recortar en otros sectores como armamento, gastos de la casa real, sueldos de altos cargos,...? bien, correcto, totalmente de acuerdo. Se defienden que no es cierto esa fama de que no den un palo al agua, pero no es menos cierto que por el mismo trabajo que ellos desempeñan, en una empresa privada se exige el triple y se paga menos. Lo cual no quiere decir que el sueldo del funcionario sea injusto, sino que ambos están mal pagados. No, no deberían de tocarle el sueldo al pobre bedel de una escuela pública que su sueldo no le llega a fin de mes, pero no paso porque los funcionarios sean mártires.
Hablando de sueldos obscenos, todo el mundo pone como ejemplo los siete millones de euros al año que ganará el nuevo y flamante fichaje del Barça. Sale casi a veinte mil euros al día, por darle patadas a un balón. Pero que nadie se olvide que los cien mil euros anuales, que va a ganar la princesa del pueblo, 273 euros al día por, como dice el presentador Ángel Martín, "Famosa porque le tocó la chorra a un torero famoso". El sueldo básico del español esta en 800 euros al mes, así que mañana cuando griten consignas, que se acuerden de los que ganan dinero indecentemente, y no intenten creerse mejores que los demás que estamos con la misma mierda hasta el cuello que ellos.

Comentarios

  1. Pues chico, no puedo estar más de acuerdo contigo. Ole lo bien que lo has dicho.

    ResponderEliminar
  2. bueno que quieres que te diga? los politicos son un cancer!...y cobram altisimos sueldos y se dan la gran vida...mientras el pueblo ..que somos todos los demas....no damos vuelta con monedas ellos ni sientes la crisis en el bolsillo porque no la sufren dia a dia....me encantaria llegar a mi trabajo en una 4por 4 importada...pero lastimosamente me tengo que ir en colectivo...


    besines jor!
    :) sau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares