La noche mas corta

Hola,

Hoy, como cada año, es la noche de San Juan. ¿Y a mi que? me diréis. Pues al menos, aquí en Cataluña esta considerada una noche mágica, y mañana será festivo.
Si hemos de ser realistas, la única cosa que hace especial a esta noche, es que es la noche mas corta del año en este hemisferio. Para cumplir con la tradición, que ya viene de los romanos, o anterior a ellos, esta noche se encienden hogueras donde has de quemar todo lo malo del invierno, y esperar lo bueno del verano. Hace unos cuantos años estas hogueras se hacían en muchas calles, y la gente aprovechaba para quemar muebles y trastos viejos. Ahora, las normas de seguridad y civismo, hace que la mayoría estén prohibidas y las que no lo están, son controladas por los bomberos.
Pero hoy también mucha gente se reunirá cerca del mar, sobretodo los que somos mediterráneos, se encenderán pequeñas hogueras en la playa, y pasarán toda la noche en vela. A esta tradición se le une la de tirar petardos, ruidosos, sorpresivos, desagradables o incluso de aquellos de "oooooooohh!!". Y volviendo a Cataluña, esta noche, después de cenar nos zamparemos una coca con cava. Y algún valiente con todo eso en la barriga, y el petardeo constante de fondo, intentará saltar la fogata, o dar saltitos de espada sobre siete olas, que dicen que es un buen augurio.

Comentarios

  1. pues disfrutalo segun lo que cuentas parece muy lindo y tan solo ver esta imagen y el solcito atraz me parece que esta muy calido ...
    que lindo!!!!!

    vivir cerquita de la playa debe ser muy lindo tambien!


    besines y que lo disfrutes!

    sauvi ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares