Un solo éxito

Hola,

Hoy he visto en el periódico 20minutos que hablaban de los One hit wonder. Aquellos artistas que se hicieron mega famosos por un solo tema, que nomas oírlo lo tarareas, pero que se los trago la tierra. Temas de los que muchas veces te avergüenzas de escucharlos o bailarlos, pero otros son clásicos. Un clásico es Video kill the radio star de The buggles, y otro sin dudarlo es el Take on me de los A-ha, o el More than words de Extreme y el Relax (Don't do it) de Frankie goes to Hollywood . Yo me sigo estremeciendo al oir el Wonderful life de Black, ¿vosotros no?. De Chesney Hawkes decían poco más que iba a ser el nuevo Springsteen por cantar One and only, se equivocaron. Si alguno se ha preguntado de donde le vienen las dotes cantarinas a Hannah Montana, solo ha de recordar que su padre era un gran ídolo de la música country, y que cualquiera que haya intentado bailar country lo ha hecho con el Achy breaky heart de Billy Ray Cyrus.
La mayoría de estos éxitos son de esos que rompen en las discotecas, en cualquier tiempo. Temas como I promised myself de Nick Kamen, What is love? de Haddaway, o cuantas veces no sonó en las fiestas de mi colegio la canción Voyage voyage de Desireless. O canciones que consiguen cargarse todo el buen nombre de la música disco italiana, como hizo Sabrina con su Boys (Summertime love), mas preocupada en no enseñar las tetas que en cantar. Miénteme y dime que no has intentado nunca hacer de MC Hammer en U can't touch this, que no has bailado We're going to Ibiza! de los Vengaboys, o que no has saltado con el Cult of Snap y el The power de Snap. Al igual que Snap hay quien estira el tirón y tiene al menos dos temas Belinda Carlisle con Heaven is a place on earth y La luna, o Europe con The final countdown y Carrie. Esta última ideal para bailar agarraos a finales de los 80.
Las hay ñoñas, "carrinclonas" que decimos en catalán, que todos negamos haber escuchado. Pero con temas con nombres como Otro dia mas sin verte de Jon Secada, o ver a Glenn Mederios paseando por la playa cantando aquello de Nothing gonna change my love for you, no pueden ser catalogados de otra forma que no sea ñoñas. Y el idioma no es problema, Orleya lo demostró con Del pita del, O-Zone con Dragostea din tei, y yo que aprendí a decir "Me llamo Jordi" en francés con Dur dur d'etre bebe de Jordy. Y para acabar quien no se sabe de memoria el Wannabe de las Spice girls, el Aserejé de Las ketchup o la Macarena de Los del río. Seguro que hay más, pero lo dejamos para otro día.

Comentarios

  1. ammm bueno la mayoria los conozco ...pero hay algunos de estosa grupos que sacaron mas de una cancion y estan lindas,

    besines jor!

    sauvignona :D

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no había caído en el parentesco de Miley Cyrus!!

    Todas las que apuntas son míticas aunque reconozco que no habría sido capaz de adivinar ni a la mitad de los autores pese a que las podría tararear todas y de algunas incluso me sé la letra ...

    Mejor un hit que ninguno no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares