Ignorantes

Hola,

Un día como hoy de 1945, a las 8:15, el bombardero "Enola Gay" soltaba la bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima. Hoy a las misma hora, hace unas horas ya que en Japón es donde primero sale el sol, como cada año se han reunido muchos japoneses para recordar la tragedia. Hoy, pero en la otra punta del mundo en los USA, un montón de gente se levanta sin saber que fueron ellos, sus abuelos, quienes lanzaron la bomba, y otros muchos ni saben que es una bomba de hidrógeno.
Esto último lo han sabido como resultado de una encuesta y me ha dejado alucinado. Un pueblo, que ganó la Segunda Guerra Mundial con una monstruosa arma, que mató a miles de personas, y que ha dejado secuelas físicas en las generaciones posteriores, más la destrucción de dos ciudades, y ni se acuerdan, ni lo saben, ni les importa. Cualquier día cuando yo sea viejecito, los hijos de estos ignorantes, lanzarán otras dos bombas, porque ya no recordarán que pasó en Hiroshima y Nagasaki.
Siempre he pensado que las fechas son números, y se te quedan o no se te quedan, pero los hechos deberíamos de recordarlos. El 2 de Mayo, el 6 de Agosto, el 11 de Septiembre, el 11 de Marzo,... son números que se te lían en la cabeza, pero saber que en Madrid se levantaron contra el invasor francés, que los americanos mataron a mucha gente por culpa de las dos bombas atómicas, o que unos integristas hicieron caer las torres gemelas en Nueva York o volaron varios trenes en Madrid y el porque de todas esas cosas es algo que deberíamos recordar para no repetir. La actual generación Ni-Ni (ni estudia ni trabaja) empieza a dar miedo, porque repetirán errores cometidos, y ni lo saben ni les importa.

Comentarios

Entradas populares