A las barricadas

Hola,

A las barricadas o algo similar, es lo que se supone que hemos de entonar mañana. Nos ponemos en situación, aunque ya debéis de estar bastante informados al respecto. Hace unos meses, casi a principios de año, el gobierno anunció sus planes de reforma general del empleo, los cuales recortaban significativamente los derechos actuales de los trabajadores. En lugar de montar una huelga, allí en caliente, los sindicatos decidieron que la convocaban para finales de Septiembre, justo después de que el gobierno la aprobara.
El gobierno aprobó la reforma, y para mañana hay convocada la huelga general. Cada cual lo verá como mejor le venga, pero yo creo que la huelga la teníamos que haber hecho antes de aprobar la ley, y así no la hubieran puesto en marcha, y no ahora que ya esta en marcha y tirarla para atrás será complicado, difícil o directamente imposible. Pero me gustará ver que hacen los sindicatos en cualquier caso. Si el gobierno tira para atrás la ley, ¿que harán para mejorar la situación? Si el gobierno no se mueve, ¿montaremos otra? ¿Quedará todo en una pataleta pública?
Yo ya os digo que si me dejan y puedo iré a trabajar. Si me dejan los piquetes que me cruce por el camino. Si puedo, ya que el transporte en Barcelona se reduce a un 25% de 6:30 a 9:30 y de 17:00 a 20:00, y paro total el resto de horas. La otra opción es el coche pero el caos será monumental. No estoy de acuerdo con los recortes de las nuevas leyes, pero tampoco creo que el gobierno pueda hacer mucho mas, y tampoco veo a nadie mas por la labor de arreglar esto. Lástima.

Comentarios

  1. No seguiré la huelga a pesar de ser funcionaria y de estar cabreadísima por el recorte. El gobierno no puede hacer eso, es anticonstitucional, de hecho está demandado por confiscación de bienes. Y los sindicatos tampoco pueden tomarnos por imbéciles, el gobierno no les toca sus intereses a cambio de que convoquen la huelga pasado el temporal, los compra y ellos obedecen y ahora pretenden que les hagamos de títeres a cambio de nuestro sueldo... aaiinnss que vida estaaa!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. bueno yo por mi tipo de contrato no puedo hacer huelga...tampoco la haria... pero....te cuento que aquicuando hacen paro el transporte es un caos...todo se amontona nohay por donde pasar...todo esta cortado...como es una ciudad chicona es pero....

    besines jor!
    :)que estes bien
    SAU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares