La dichosa papeleta

Hola,

Ya se que no es un tema que trate por aquí, y si no estáis en Cataluña seguramente no os incumbe, pero desde hoy ha empezado la carrera para ser presidente de la Generalitat. Escuchas a todos esos señores y señoras trajeados, atacándose unos a otros y no proponiendo nada. Piensas que están muy desconectados de lo que realmente importa a la gente de la calle, y a fin de cuentas, mande quien mande acaban haciendo por un igual. Pero, o montas tu propio partido político, o te unes a uno, o vas o votar.
Dejando a un lado que todos mienten en mayor o menor medida, o se creen lo que dicen que es peor, no dejéis de ir a votar. Más que nada que es el único momento en cuatro años que te dejan decidir. ¿Que quieres castigarles? Bien, vota la partido pirata, o al de Carmen de Mairena, pero el no ir a votar significa "ya me esta bien los que hay ahora y espero que sigan". O votad en blanco. En lugar de la papeleta poned un cromo de Pocoyo, o simplemente dejad el sobre vacío. Si tras el recuento saliera que la mayoría no es ningún partido político, sino un montón de votos en blanco o nulos, alguna cosa empezaría a cambiar.
Podéis acceder a esta página elecciones.es donde tras responder unas veinte preguntas te dicen cuales son los partidos que más se acercan a tu manera de pensar. En esta web, como en los medios de comunicación solo oiréis hablar de los seis partidos con representación parlamentaria a día de hoy, y alguno mas que haga ruido y se apunte a la fiesta, pero si no recuerdo mal se presentan 140. Sobretodo en las noticias políticas hay que tener mucho cuidado porque te cuelan ideas sin darte ni cuenta. Ahora escuchas "Dicen que CiU ganará las elecciones". No señores, CiU ha ganado todas las elecciones (creo que son todas) en Cataluña desde que llego la democracia, pero en los últimos ocho años los demás grupos se juntaban y no les dejaban gobernar. Y como estas miles de cosas que no caben todas en un blog, que si la lengua, que si el independentismo,.... haced oídos sordos a tanta estupidez, pensad, y votad.

Comentarios

Entradas populares