¡¡Que rápido!!

Hola,

Mis creencias en la iglesia católica apostólica y romana, no son demasiadas, todo porque me da por leer y pensar, y eso no le sienta bien a la iglesia de hoy en día. Pero había un "sarao" montado en Barcelona, un domingo por la mañana que no hay mucho a hacer, así que me he plantado allí y os he traído imágenes.
No veréis el papa móvil ya que como decía la gente cuando ha pasado "¡¡que rápido!!". Ha pasado volando, y ni la ráfaga de mi cámara de fotos ha sido capaz de pillarlo. Dicen que iba con retraso, y que ha hecho el recorrido en menos de 15 minutos, cuando tenían previsto que fueran 30. Si oís las noticias, veréis a la gente a favor, cantando y vitoreando al pontífice, y otros como han intentado protestar en su contra, como esa "espontanea" concentración de besos entre gais y lesbianas delante de la catedral. Donde yo estaba, en contra solo he visto esas banderas de "Yo no le espero", y un vecino que desde su casa a puesto a todo trapo "Simpathy for the devil" de los Stones. A favor un montón de gente enfundada en la bandera del Vaticano, y después se enfadarán si nos ponemos la catalana, gritando y vitoreando al papa como si fueran hooligans en un partido de fútbol. Creedme, dan miedo.



La sagrada familia, ahora basílica, despuntando imponente por encima de los edificios. Dicen que con suerte, puede que yo vea terminada esta obra que empezó antes de que naciera mi abuelo.


Todos los de amarillos son Mossos d'esquadra, la policía catalana. Habían más policías que personas.


Gente venida de muy lejos solo para verle por una televisión gigante... lo único imponente es el paisaje, por lo demás no entiendo la paliza del viaje.


Dos carteles representativos. A la izquierda el oficial, "Benedicto XVI. Bienvenido a Cataluña". A la derecha el de protesta, "Yo no te espero"


Autocares, muchos autocares, el más lejano que he visto venía de Palencia.


La curiosidad. Un montón de curas repartiendo hostias por la calle. Bonito detalle.


La mano que sale por la ventanilla es la de su majestad la reina Sofía, y a su lado iba el rey, los cuales han pasado con menos prisas que el papa... y han llegado igual.

Comentarios

  1. wow! lo que me asombra es que quedo muy bonito este cambio en el blog...
    me gusta la letra donde dice "apueste su vida"

    lo del papa bueno ...siepre estan los que lo esperan y los que no ...yo no pondria carteles....ni tampoco me haria un viaje de la mierda solo para verle...

    besines jor!

    :)sau tu amiga de ultramar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares