Nos vamos al Caribe.... quizá

Hola,

Mañana día 22, es el día de la salud. No porque lo diga la OMS o la ONU, sino porque la frase que oirás mañana en boca de muchos es "al menos tenemos salud". Mañana es el día del sorteo de Navidad.
Aquí en estos lares es toda una tradición. Hay incluso quien dice que no es Navidad hasta el sorteo del día 22. No es ni de lejos el sorteo que reparte mas dinero. Hace unos días el euromillón hizo que una persona ganara 24 millones de euros, y el premio gordo mañana diría que es de 300000 euros.
Como ya sabéis, o sino os lo explico, es toda una tradición oír cantar durante toda la mañana a los niños del colegio de San Idelfonso una a una todas las bolas y su correspondiente premio. Toda la liturgia previa al sorteo, mostrando las bolas, guardadas toda una noche bajo llave y sellos lacrando las puertas, e introducidas en grandes y viejos bombos. La gente hace locuras por conseguir un número en concreto, este año se ha acabado el que coincide con la fecha en que España ganó el mundial, o con el día de la visita del Papa. Gente loca porque el número termine en un número concreto, o por comprarlo exactamente en aquella tienda, aunque al lado hayan cinco puestos de venta mas. Vamos la locura nacional.
Por cierto, si a partir de mañana ya no escribo ningún post, es que me ha tocado y estoy en el Caribe en buena compañía.

Comentarios

Entradas populares