Sin tabaco

Hola,

A partir de hoy en España se restringe los lugares donde se puede fumar. En espacios cerrados, esta prohibido fumar, a excepción de cárceles, centros psiquiátricos, clubes de fumadores y la casa de cada cual. Pero cuidado que tu casa empieza o acaba en el marco de tu puerta. La escalera, el ascensor, el portal, la portería,... también son lugares prohibidos. En todos los medios de transporte también esta prohibido y en tu automóvil también si viaja un menor de dieciocho años. Y en tu casa, claro esta, siempre los demás que viven en ella te dejen fumar. En espacios abiertos esta permitido fumar, a excepción de las cercanías a hospitales y a lugares habilitados para niños, como colegios y parques infantiles.
Vamos, que cualquiera que fume lo tiene jodido. A los que no lo hemos hecho nunca, pues nos la trae al pario, pero la mucha gente que si lo hace esto va a cambiar sus hábitos. Muchos cafés y cervecitas que se tomaban mientras hacían un cigarrito, pasarán al olvido. Esa típica entrada de "¿tienes un cigarro?" para entablar conversación con aquella rubia quedará reducida a la calle. Los dueños de bares y locales de ocio dicen que perderán clientela, que la gente a no poder fumar de los locales, escogerá otras opciones de ocio.
Pero la pregunta es la de siempre. Si tan perjudicial es el tabaco, si tanto mal produce, si casi no dejamos fumar en ninguna parte, ¿porque siguen permitiendo la venta tabaco? ¿Porque se incentiva a los dueños en los locales que tengan máquinas que venden tabaco, y prohíben que se fumen dentro de ellos? Ahora solo falta que recompensen a la gente por acusar a los fumadores que pillen fumando en lugares prohibidos.

Comentarios

  1. bueno aqui tb hay algo de eso...pues ya no habra sectores para fumadores...directamente no se podra fumar..bueno eso dicen...

    besines jor
    y FELIZ AÑO NUEVO!
    :)SAU

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he fumado nunca, pero no entiendo por qué les hacen gastar a los hosteleros un dineral en acondicionar sus locales para luego prohibirles que lo utilicen con los fumadores. Tampoco entiendo por qué se permite su venta si tan malo es.
    En fin, me imagino que aunque al principio habrá quejas, todo el mundo acabará habituandose.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares